Alcalde de Mazatlán Tienen Denuncias en su Contra, Acepta Contralor

0
71

 

*70 funcionarios sancionados

*400 denuncias contra funcionarios

El Contralor Interno del gobierno de Mazatlán, Rafael Padilla, informa que hay más de 70 funcionarios sancionados por diversos procedimientos; cuatro inhabilitados por no haber presentado su declaración patrimonial, y unas 400 denuncias recibidas en contra de servidores públicos, incluyendo al alcalde porteño, Luis Guillermo Benítez Torres, sin embargo admitió que se requieren las pruebas y no nada más acusar.

Denuncias por incumplimiento de funciones, que no son faltas graves; abusos de autoridad de ex funcionarios y funcionarios actuales; falta de supervisión. Reiteró que la falta más grave es la falta de presentación de la declaración patrimonial.

El funcionario fue entrevistado a su llegada a Palacio Municipal para reunirse con el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura.

En las preguntas de los reporteros, dijo que el caso de la camioneta nueva del alcalde es más político que jurídico.

Padilla señaló que en las denuncias contra el alcalde Benítez Torres, la misma ley le impide hablar sobre esos temas por la secresía y la reserva. “No puedo decir nombres”, se justificó.

Cuestionado sobre si hay investigaciones en contra de la síndico procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño, el Contralor Interno dijo que “no puede hablar de investigación; no puedo hablar de ese dato; viciaríamos los procedimientos, pero en el Portal de Transparencia hay un apartado de funcionarios sancionados”.

Sobre su aparente complicidad con el alcalde Benítez Torres para frenar expedientes de actuales funcionarios, Padilla dijo que esos “son mitotes y mentiras; la verdad les hablo de trabajo y no voy a hacer en ese tipo de acusaciones que soy un muro de contención…”

Finalmente dijo que hasta el momento nada ha comprobado la síndico procuradora.