Alcalde de Mazatlán Rechaza Hacer Política en sus Presentaciones

0
57

 

*En paramunicipales no tengo injerencia

*Pinguinario para diciembre, dice

 

Las paramunicipales como la Jumapam y el Instituto de Cultura se manejan por un Consejo; “no tengo injerencia; es decisión del Consejo lo que tenga que suceder ahí”, contestó el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, a la pregunta de que la síndico procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño, le siguen “bloqueando” las auditorías en esas y otras dependencias del gobierno municipal.

En otra entrevista el alcalde rechazó hacer política en su visita a la Canaco de Culiacán el viernes pasado en donde habló de los atractivos turísticos de Mazatlán, “es mi función como alcalde ofrecer el turismo e invitar a que vayan al puerto; el jueves voy a Durango, que no es Sinaloa, con el mismo fin; voy a tener una reunión con el alcalde, con la Canaco y otros organismos empresariales para promocionar a Mazatlán”.

Sobre el proyecto de usar el Tiburonario para ubicar un pinguinario, el munícipe reconoció que es un proyecto viable y que ya existen varios en distintas partes del país, “vamos hacer el mejor pinguinario de México y en diciembre lo van a tener los mazatlecos”.

El alcalde aprovechó para decir que en el Tiburonario, los gobiernos panistas y priistas se llevaron más de 80 millones de pesos, pero nuestra función es rescatar un bien en donde se fueron al “drenaje” muchos millones de pesos. El pinguinario es un proyecto viable, insistió.

En otras preguntas, dijo que siguen los preparativos para el próximo carnaval del 2021, pero hay riesgos por la pandemia. También reconoció que están en duda las fiestas patrias en el puerto.

En las entrevistas en los pasillos del Palacio Municipal, el químico Benítez Torres dijo también que este miércoles no estará en Culiacán por la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador. Dijo que el Mandatario viene a presidir una reunión regional de seguridad en donde no están invitados los alcaldes.