Alcalde de Mazatlán Cerrado al Diálogo: Forcados

0
93

 

*Discriminación y doble moral

*Fue presidente de la Peña Taurina

 

René Tirado, coordinador de los Forcados Mazatlecos, encabezó esta mañana una pequeña manifestación pacífica frente a Palacio Municipal, en donde acusó a la autoridad de discriminación y no ser incluyentes, incluso de “doble moral” por no dejarlos trabajar y cerrar en la ciudad las posibilidades de la fiesta taurina que cada año se celebraba previo a los días de carnaval en la Plaza de Toros Funtanet.

Los Forcados Mazatlecos, quienes han tenido reconocimiento a nivel nacional e internacional en España y Portugal, señalan que ellos no van en contra de los reglamentos del respeto a los animales y que la Tauromaquia es una fiesta. “No es posible que en otras ciudades, como en Fresnillo, Zacatecas, el alcalde Monreal (a quien por cierto en Mazatlán le dieron las llaves de la ciudad), impulse y promocione la fiesta taurina, aquí en nuestra tierra se nos discrimina y nos cierran las puertas”.

René Tirado dijo que tienen meses pidiendo una entrevista con el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, y que no ha sido posible por la cerrazón burocrática.

Lo curioso, dicen los Forcados, que en su momento el químico Benítez Torres, en sus noches de bohemio, fue hasta presidente de la Peña Taurina.