Campaña de Banquetas Libres a Favor de Personas con Capacidades Diferentes

0
52

*Comerciantes y ambulantes abusivos

*Llamado a la sociedad y dependencias

El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, dio a conocer esta mañana el Programa Banquetas Libres por Una Movilidad Segura que tiende a que los comerciantes fijos y semifijos en las calles no se apoderen de los espacios y permitan el libre tránsito de las personas, en especial a las que tienen capacidades diferentes.

El primer funcionario del municipio aprovechó la conferencia de prensa de los miércoles “De Cara al Pueblo” para anunciar este programas en donde están involucradas varias dependencias, desde obras públicas para realizar trabajos de rampas, por ejemplo, que ayuden a las personas en sillas de ruedas o a invidentes, hasta Oficialía Mayor quien pondrá “orden en los comerciantes y ambulantes” que agarran las calles para poner su vendimia sin importarles el paso de las personas.

Habrá “multas y sanciones” a comercios y ambulantaje que no respete los espacios; no será una “cacería de brujas” contra vendedores, pero tampoco se permitirá que obstruyan el libre tránsito de las personas en las banquetas de las calles y avenidas de la ciudad.

Se informó también de una campaña de concientización y un trabajo integral, a fondo, para que este problema no quede en el aire. Se hace un llamado también a la sociedad a trabajar el apoyo de las personas diferentes. En la rueda de prensa estuvieron un grupo de personas con capacidades especiales, quienes manifestaron su preocupación y rechazó de comerciantes y ambulantes a ceder los espacios en las banquetas.

 

https://youtu.be/8pUwQISi74I