Albañiles al Borde del Despido con la Situación del COVID 19

0
155

*Trabajadores que viven al día

*Dos salarios mínimo en promedio

 

Alfonso Altamirano y Víctor Antonio Ramos son dos albañiles que viven al día; si no trabajan, no comen, además de que tienen familia que mantener. Dicen que les preocupa la situación del COVID 19 y las restricciones que los lleve a quedarse sin trabajo.

Alfonso afirma que gana dos salarios mínimos y que se sufre para llevar la comida a la casa; “más con la situación de la epidemia y que podamos quedarnos sin trabajo”. Indica que con los problemas del coronavirus los trabajadores asalariados y que ganan poco, se les debe de apoyar.

Afirman que tienen el IMSS, pero ninguna otra prestación. Afirman que a veces trabajan seis y hasta ocho meses en la construcción, porque no siempre hay trabajo de peón. “Aquí ya vamos para el año, pero ha sido suerte”, enfatiza Alfonso.

Por su lado, Víctor apunta que cuando no hay trabajo, por desgracia tienen que pedir prestado entre la familia y hasta los amigos. Dice que tiene deudas, después de que no pudo trabajar mes y medio; la renta es una “chinga” y a veces no alcanza para la machaca. Víctor tiene esposa y dos hijos, aunque su mujer le ayuda a completar el “chivo”.

A pesar de la contingencia, no usan tapabocas, pero coinciden que les piden que se laven a cada rato las manos.