Alarma en Salud: Mazatlán 81enfermos de Dengue y Escuinapa 146

0
60

*En el puerto tres graves y 46 con preocupación

*En Rosario 63 infectados; apoyos a sociedad

 

Las autoridades de salud realizan su trabajo de fumigación y descacharrización en calles y colonias de la zona urbana, pero la gente debe de cooperar con evitar pilas, charcos, basura y todo criadero que puede ser multiplicación del mosco del dengue y chikungunya, entre otras infecciones. Ese es el llamado al trabajo mutuo para frenar estas enfermedades, dijo en la entrevista el doctor Andrés Sidartha Indú Pérez, responsable de la Jurisdicción de Salud zona sur del estado.

Dijo que en Escuinapa hay 146 casos de dengue confirmados, en Mazatlán 81 enfermos, en Rosario 63, en Concordia uno y en San Ignacio otro más, confirmado; en dengue con signos de alarma en Mazatlán tenemos 46 y tres graves, aunque afirmó que no debe haber muertes por dengue, es controlable.

Indú Pérez señaló que estamos entre el semáforo naranja y rojo, pero hay que redoblar esfuerzos porque el problema puede aumentar. Más aún porque en el sur de Nayarit hay muchos casos.

Dijo que la fumigación mata a los moscos adultos, pero la descacharrización los criaderos donde están los huevos y las larvas, por eso necesitamos la ayuda de la gente.