Al Gobierno de AMLO lo Podemos Frenar en las Urnas: Senadores

0
29

*No aceptan que los “chamaquearon

*Zamora, el “mejor candidato”

 

Sin reconocer abiertamente que los “chamaquearon”, los senadores del PRI, Claudia Ruiz Massieu y Miguel Osorio Chong, y del PRD, Miguel Ángel Mancera, admitieron una votación engañosa en la aprobación de un transitorio que prorroga dos años más la permanencia de los magistrados en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Coincidieron también que a este gobierno autoritario (de López Obrador) “lo podemos frenar con el voto en las urnas el próximo 6 de junio; también un freno a Morena y un equilibrio en la Cámara de Diputados federal; además recuperar espacios de poder en Sinaloa y en todo el país”.

Los tres legisladores estuvieron esta mañana en conferencia de prensa, aunque llegaron tarde por otras razones, para acompañar a Mario Zamora Gastélum, candidato a la gubernatura de la alianza PRI, PAN y PRD. De entrada, Osorio Chong, ex secretario de Gobernación y ex gobernador de Hidalgo, dijo que están en Sinaloa para apoyar a Zamora para que sea el próximo gobernador.

Cuestionó al gobierno de la República y dijo que están perdiendo años de desarrollo y creación de las instituciones, que representan un “contrapeso para el poder que ejerce el gobierno federal, que actualmente actúa con base en la improvisación, falta de coordinación y sin alternativas serias para sacar adelante al país. Mario hará un buen papel por Sinaloa, que sabe tomar decisiones y actuará con mucha firmeza, que no se va dejar de la Federación, que por supuesto verá por los que más lo necesitan en este estado”.

 

Por su lado, el senador del PRD, Miguel Ángel Mancera, dijo que con las elecciones de junio viene una “prueba de fuego para Morena en donde vemos conflictos anticipados, tribus, grupos, grupúsculos, corrientes, líneas; empezará a darse una migración de militantes y personajes y regresarse a donde estaban…”

 

Mancera no quiso adelantar si el de López Obrador estaba a la mitad de un “sexenio perdido”; lo que sí puedo decir es que estamos en una elección irrepetible”.

 

Claudia Ruiz Massieu apuntó que los excesos de este gobierno autoritario pueden ser frenados con la participación de todos en las urnas.

“Sí hay quien pueda frenar esta dinámica de destrucción y de centralización autoritaria del poder, y son los ciudadanos con su voto el próximo 6 de junio”,

indicó la senadora Ruiz Massieu al expresar que, “no tengo duda de que Mario Zamora va gobernar Sinaloa; y creo que los sinaloenses van a querer un gobierno que continúe con los buenos resultados que ha tenido Quirino (Ordaz Coppel) y ese gobierno lo va encabezar Mario Zamora”.

Osorio Chong indicó que no estará en las boletas de esta elección el “tsunami” López Obrador.

https://youtu.be/MQ2jp8k-dPk