Al Carnaval de Mazatlán le falta para ser internacional

0
85

 

*Es un espectáculo al que le faltan diversos factores
*El director de Cultural calificó con un 8 la edición del Equinoccio

En una plática que tiene agendada en puerta con el alcalde de Mazatlán, Óscar Blancarte Pimentel, director del Instituto de Cultura, planteará las áreas de mejora que tiene la fiesta de la carne.

El funcionario reconoció que se trata de un reto, pero se logró ofrecer un festival vistoso y bonito para los asistentes.

“Creo que se requiere una reestructuración del instituto y estamos trabajando en eso. Del uno al diez, doy un ocho, porque yo considero que para que sea un Carnaval internacional se requieren otros factores, no se los voy a decir ahorita, pero los voy a poner en una lista al alcalde y se los voy a dar a conocer. La gente me felicita, al alcalde y al Ayuntamiento y yo me considero una persona muy autocritica, considero que le falta al Carnaval para ser internacional”, dijo.

Darle cabida a nuevos talentos de cuna patasalada, como el caso de Ocean Rodríguez y Edgar Ponce, generó resultados favorables para la fiesta, por lo que estos elementos tendrán que adaptarse a otros campos.

En el marco de la premiación a las comparsas que participaron en el Equinoccio: El Renacer de los Sentidos, donde se generó inconformidad por el resultado de las mismas, el director de Cultura opinó que son bien recibidas las quejas, sin embargo, para evitar conflictos posteriores habrán de sentarse a planear nuevas formas de trabajar.

“Siempre hay controversias, gente que no está agusto con resultados. Ahorita platiqué con la maestra y le comenté que el próximo carnaval se va a empezar a trabajar para mejorar y capacitar a las comparsas, hacerlas más participativas, esa es una idea que tengo”, adelantó.

Por último, comentó que mientras decide su salida o no de la directiva, debido al ofrecimiento de trabajos en la Ciudad de México, continuará trabajando por generar festivales, tal es el caso de la sexta edición del Festival de Jazz en el Centro Histórico, a realizarse del 20 al 23 de marzo.