Ahora son Abasteros y Tablajeros los que se Niegan a Reubicarse

0
131

 

*Trabajan en el Rastro Municipal

*No quieren irse al Rastro TIF

 

Ahora la manifestación fue de integrantes del Sindicato Patronal de Abasteros y Tablajeros del Rastro municipal de Mazatlán, quienes acusan a las autoridades estatales y municipales de concesiones a otro grupo de comerciantes en el nuevo Rastro TIF y que ellos, por lo mismo, no quieren la reubicación en lo que será la nueva infraestructura.

José Chávez y Karla, de “Plaza Karla”, llegaron arriando una vaca y la presencia de unas 40 personas hasta la calle Coromuel, donde se ubica el CAM de Playa Sur, al filo de las nueve de la mañana de hoy miércoles. En ese lugar el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres entregó una nueva aula para el centro especial a personas con capacidades diferentes.

Fue el secretario de Gobierno de Mazatlán, José de Jesús Flores Segura, quien atendió a los manifestantes que se quedaron sobre la calle y por respeto no entraron al citado evento.

Allí, Chávez y Karla, después de unas breves palabras con el abogado Flores Segura, dijeron a los reporteros que estaban inconformes porque los querían reubicar en el Rastro TIF, pero sin garantías de nada y concesiones para otro grupo de personas, ajenas al Sindicato Patronal de Abasteros y Tablajeros.

Dijeron que desean un esquema como lo hecho en el Rastro de Culiacán, de dejarlo abierto para que la gente se vaya reubicando de acuerdo a sus necesidades.

Señalaron que son casi cien personas que trabajan en la matanza diaria de unas 70 reses y unos cien puercos, de donde se mantienen unas 500 familias.

Pidieron sostener una reunión y diálogo con el alcalde para de viva voz plantearle sus inquietudes y sus problemas. Flores Segura tomó nota de ello.