Ahora Sí, Centro Covid 19 Será Inaugurado el Lunes: A. Sandoval

0
22

*Coronavirus llegó para quedarse

*Aprender a convivir con él, dice

El próximo lunes será inaugurado el Centro Covid 19, en las instalaciones del hospital “Margarita Maza de Juárez”, que será de diagnóstico de este coronavirus y, en su caso, canalizar a los enfermos a los distintos hospitales, dijo el doctor Alfonso Sandoval, titular de este nosocomio y director de los Servicios Médicos del Ayuntamiento de Mazatlán.

Dijo que para la toma de muestra ya se tiene al personal y el equipamiento necesario y negó que la inauguración de este Centro Covid 19 se instale a destiempo porque la “enfermedad llegó para quedarse”. Reconoció que faltaba infraestructura y un lugar físico para ubicar estas instalaciones.

Habrá vacunas en su momento y eso servirá para frenar con mayor eficacia el virus, “hay vacunas para muchas enfermedades que ahí siguen como el sarampión, la varicela y el polio, entre otras. Tenemos que aprender a vivir con el Covid…”, enfatizó.

El doctor Sandoval llamó a la población para que cuando llegue la vacuna se la ponga y no tenga “miedo, como se ha hecho creer”. Hay mitos alrededor de este y otras vacunas. También convocó a cuidarse que los contagios están bajanado al igual que los fallecidos en Mazatlán.