Ahora que para el 12 de Octubre AMLO Inauguraría el Nuevo Hospital General

0
98

 

*En Sinaloa no hay epidemias

*Sólo 32 casos de dengue

En Sinaloa no hay situaciones de emergencia sobre epidemias, aunque hay retos como enfrentar el dengue y el chikongunya por la situación natural de mucho calor y las lluvias; tenemos 34 casos en el sur del estado, en Escuinapa y El Rosario, pero sin grandes problemas; estamos en el lugar 25 de dengue de los 32 estados del país, dijo en la entrevista el doctor Efrén Encinas, secretario estatal de Salud, quien informó que ahora podría ser el 12 de octubre cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador inaugure el nuevo Hospital General “Martiniano Carvajal”.

En la entrevista en el marco de las Jornadas de Apoyo “Puro Sinaloa”, que se llevaron a cabo en la colonia Pancho Villa en Mazatlán, el doctor Encinas dijo que en comentarios del gobernador al parecer el 12 de octubre viene el Presidente de México a Mazatlán y podría inaugurar esta infraestructura. Agregó que algunas notas de periódicos hablan que en esa fecha estará en El Fuerte, con motivo del Día de la Raza, pero no hay nada seguro.

El secretario de Salud dijo que el hospital está listo y que si fuera el caso, mañana mismo podría iniciar los trabajos de atención a la población del sur de Sinaloa, principalmente de los municipios de Escuinapa, El Rosario, Concordia, San Ignacio y este puerto.

Dijo que el nuevo Hospital General tiene tecnología de punta con los mejores médicos para atender especialidades médicas y quirúrgicas y de medicina interna: pediatría, ginecología, anestesia y cirugía; equipos para imagenología, tomografía y resonancia magnética. Dijo que se tienen 120 camas, pero hay capacidad para más.