Ahora Hay “Complot” en los Apagones de Luz, Dice Benítez

0
16

*Son gente a la que le hemos “pisado callos”

*No hay denuncias por extorsiones

Ahora el químico Luis Guillermo Benítez Torres, acusa de complot a su gobierno por gente desconocida que apaga las lámparas de calles y avenidas importantes de la ciudad. Señala que es gente a la “que le ha pisado los callos” porque cerró la llave de la corrupción. Informó que ya hay un detenido sobre esos hechos.

Sobre seguridad pública, indicó que se reunió hace días con la directiva de la Canaco de Mazatlán y no tiene denuncias formales sobre el cierre de comercios (expendios y minusper) por presuntas intimidaciones o extorsiones. “No podemos actuar si no hay denuncias y no podemos gobernar en función de rumores”, enfatizó.

Sobre el tema de la seguridad y también al término de lunes cívico, el secretario de Seguridad Pública, Federico Rivas Valdés, dijo por su lado que hay algunas cosas que se manejan en las redes sociales como la privación de la libertad de algunas personas, pero ya están las autoridades competentes, la Fiscalía General, en las investigaciones pertinentes.

Dio a entender que en las redes sociales se magnifican las cosas. Aunque admitió que sobre la privación de una persona se hizo un cerco en la ciudad para que no extraigan a la persona y sea más difícil su paradero.

El capitán de La Marina recordó en los periodistas que la policía preventiva puede actuar en flagrancia.

En otra pregunta, sobre la existencia de “mini casinos” y de casos de presuntos delitos, que la ciudadanía denuncie a través de los teléfonos de las corporaciones y de emergencia, así como la Mazatlán APP. Sobre los expendios, afirmó que no hay denuncias oficiales de los comerciantes.