¡Aguas!…Cohete que Estalla en 2 Segundos Puede Traer Tragedia

0
53

*Hay una gran variedad de explosivos

* Un peligro los paquetes de hasta 5 pesos

Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil de Mazatlán, llama a la conciencia ciudadana y a la autoprotección familiar para cuidar de los niños y niñas en esta temporada decembrina en que la compra de artefactos o “juegos” pirotécnicos y explosivos puede ser motivo de tragedia.

El funcionario explicó que hay mucha pirotecnia en las calles, sobre todo las populares, con costos muy bajo, pero con un gran peligro para los menores que no saben manipular la pólvora contenida en los pequeños, a veces, artefactos y que pueden hasta dejar ciego a una persona al estallar el cohete ante los ojos o mutilar una mano en sus dedos.

Informa que hay un operativo de detección de “juegos” pirotécnicos en varios puntos de la ciudad para evitar tragedias. Indicó que los únicos artefactos autorizados son las luces de bengala y las “cebollitas”.

Apuntó que hasta el momento se han incautado más de tres kilos de pólvora en la confección de esos productos, muchos chinos y otros que vienen del estado de México o de Hidalgo. Hay paquetes de pequeños “cohetes” que cuestan 5 pesos, pero que al estallar en la cara o las manos pueden traer la tragedia.

 

#Mazatlán #Protección ? Ojo papás Ciuden a sus Hijos de los cohetes ??

Posted by Sinaloa en Linea on Saturday, December 22, 2018