Agradecidos de México por el buen trato que le dan al emigrante

0
66

*Buscan hondureños el “sueño americano”, narran su travesía al pasar por Mazatlán
*Quieren dar una mejor vida a sus familias
*Tres amigos que buscan mejores oportunidades
Cada año cientos de migrantes hondureños dejan su país de origen para lograr un solo objetivo: el “Sueño Americano”.
Buscan con suerte poder cruzar la frontera de los Estados Unidos, asentarse y comenzar una nueva vida, pero para lograr su cometido tienen que sobrevivir a un viaje muy difícil que incluso puede costarles hasta la vida.
Aún, sabiendo los riesgos, deciden aventurarse y emprender el viaje dejando a sus familias atrás, como lo es la historia de tres amigos que buscan llegar al país de los dólares.
Sus nombres son Gilberto Norales, y los hermanos Laralei y Panterita Córdova, nacidos en el mismo barrio decidieron salir en busca de un mejor futuro para ellos y sus familias.
“Hace dos días llegamos Mazatlán y estamos pidiéndole ayuda a nuestros hermanos mexicanos para poder seguir en el camino, llegamos hace un mes en la bestia, aguantamos frío y hambre; es peligroso, hay mucha delincuencia, pero aquí andamos”, expresó Gilberto.
Para ellos no es fácil, dejan a sus seres queridos esperando volver a verlos algún día. Su estadía en Mazatlán es pasajera, buscan en los cruceros una moneda para poder alimentarse y poder sobrevivir.
Uno de los hermanos Córdova, sufre de un padecimiento congénito, las extremidades inferiores de Laralei no se desarrollaron lo que significa que su viaje y su lucha por conquistar el sueño americano se vuele más difícil.
Aún a pesar de su evidente y aceptada dificultad, mantiene una actitud alegre y positiva hacia la vida, motivo que le da la suficiente fuerza para salir adelante por sus tres hijas.
Su travesía todavía no termina, y Mazatlán es solo una ciudad más que recorren para llegar a la meta; están más cerca del objetivo, pero su viaje aún no termina. Todavía les quedan sobrevivir a muchos obstáculos tanto naturales como físicos, pero como ellos dicen: “El sueño es claro, el camino es oscuro pero la recompensa es de oro”.

https://youtu.be/FG3K2o2KAok