Afectó la pandemia la labor de contadores

0
36

*Entregan certificaciones a socios

Como todos los sectores, el gremio de los contadores también sufrió la crisis del desempleo o la supervivencia de muchos despachos contables, dijo en la entrevista Melania García Gómez, presidenta de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos Colegio Profesional de Mazatlán, antes de la entrega de certificaciones a integrantes de este organismo por la “norma de actualización académica” y “constancia de socio activo”.
Agregó que un 20 por ciento de los agremiados se vieron afectados en sus trabajos por la pandemia.
En el acto estuvo el presidente nacional de esta asociación, Eleazar Melo Valdés; el presidente de las Normas de Actualización Académica, José Natividad Portillo, así como invitados especiales como el contador José Manuel Morita Cancino. Melania García dijo que habrían de entregarse unas 80 constancias y certificaciones.
En la entrevista, dijo sin embargo que hubo varios apoyos a algunos contadores de parte del IMSS, por ejemplo, con 25 mil pesos siempre y cuando las empresas y despachos estuvieran activos. También se logró pagos diferidos con el Infonavit.
Entre algunos contadores reconocidos con las constancias fueron Gutberto Soto Garzón, María Cristiana Chávez, José Natividad Portillo, Manuel García Sandoval y la propia Melania García, entre otros profesionistas.
Melania García dio la bienvenida y señaló la importancia de que los contadores públicos están siempre en la actualización y la capacitación para ser profesionistas mejor calificados. Reconoció que fue difícil por la situación de la pandemia.