¡Adiós Verano! Bienvenido Otoño

0
65

*Mañana inicia el equinoccio de otoño
*Las temperaturas fluctuarán entre los 33 y 34 grados

El equinoccio de otoño llega este martes, 22 de septiembre a las 15:31 horas (hora peninsular) marcando oficialmente el comienzo del otoño, esta nueva estación tendrá una duración de 89 días con 20 horas antes de que el invierno llegue el próximo 21 de diciembre.
De acuerdo al Hugo Nordhal, encargado del Servicio Meteorológico Local, las temperaturas comenzarán a descender gradualmente; las mañanas serán agradables mientras que durante el día se registrarán temperaturas promedio de 32 grados centígrados.
“Ya mañana termina el verano y da principio el equinoccio del otoño, las temperaturas se van a mantener calurosas durante el día de 33 a 34 pero tomando en cuenta que en el periodo canicular estaban arriba de los 35 va a descender un poco el calor, por la mañana quizá tengamos un ligero cambio, estaremos entre los 25 y 27 grados”, expresó.
Precisó que los meses de septiembre y octubre siguen siendo muy calurosos a pesar de ser meses correspondientes a otoño por lo cual no descarta que haya días en los cuales la temperatura aumente considerablemente.
“El mes de septiembre tiene una normal de 36 grados centígrados al igual que octubre, pero si se comenzará a sentir un ligero cambio por la llegada de los frentes fríos”, informó.

https://youtu.be/Zd2aqYcEf0k