Acuerdan área de carga y descarga para pescadores de la Playa Norte

0
33

 

Dicho espacio sobre la ciclovía, será eventual y con tiempo de tolerancia durante la madrugada y entre las 10:00 y 11:00 de la mañana

Mazatlán.-

El Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, y representantes de los aproximadamente 300 pescadores que laboran en la Playa Norte, acordaron un área de carga y descarga eventual sobre el tramo de la ciclovía ubicado en la zona.
Este viernes, Flores Segura encabezó la reunión con integrantes de las cooperativas “Rafael Buelna Tenorio” y “Pescadores Artesanales, así como de la Unión de Pescadores de la Playa Norte, que el miércoles pasado se sumaron a la marcha que hicieron vendedores de playa.
Édgar Moya Acosta, presidente de la cooperativa de Pescadores Artesanales, dijo que la principal demanda de ellos quedó resuelta: destinar un área y tiempo de tolerancia por parte de Tránsito Municipal, para cargar y descargar el producto de sus capturas y artes de pesca.
“Nos vamos con un buen sabor de boca, ya que acordamos el área de carga y descarga para pescadores artesanales y los demás pescadores. Quedamos muy conformes en acuerdos, que vamos a tener en la madrugada un área de ascenso y descenso; y después de las 10:00 de la mañana, 11:00, ya llegamos, descargamos nuestras cosas y ya nos retiramos”, expresó.