Abren convocatorias para becas de transporte, inscripción y comedor joven

0
73

*Para jóvenes universitarios
*Hasta 3 mil beneficiarios

De manera oficial se abrió la convocatoria para otorgar becas del transporte para Universitarios, acción emprendida a través del Instituto Sinaloense de la Juventud.

“Tenemos las convocatorias de becas de transporte, becas de inscripción y comedor joven, que se abren desde este lunes hasta el 14 de septiembre en lo que respecta a beca de transporte y para la inscripción y comedor joven será del 27 de agosto al 20 de septiembre”, precisó Joaquín Rodríguez Astengo, Director del ISJU.

El apoyo destinado para los próximos beneficiarios de este programase amplío por instrucción del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel en compromiso con la educación de los juventud sinaloense.

En becas de transporte se da un apoyo de 2 mil pesos mensualmente, quienes además pueden aprovechar de la tarjeta inteligente que está promoviendo el gobierno estatal.

Los estudiantes que cumplan con los requisitos para realizar su registro y entrega de documentación en las oficinas del IMJU, ubicada en el Palacio Federal, sobre calle Benito Juárez en el Centro.

El programa de apoyo en becas de inscripción, se trata de un nuevo instrumento para que los estudiantes puedan recibir hasta mil 500 pesos, luego de los estudios socio-económicos.

“Es un apoyo para quienes no han podido pagar la inscripción o que ya pagaron y representó para ellos un gasto muy fuerte”, señaló el funcionario estatal.

Respecto a los comedores jóvenes, especificó que se encuentran activos en la Universidad Autónoma de Sinaloa, Universidad Politécnica de Sinaloa, Universidad de Occidente y el Instituto Tecnológico de Mazatlán.

PREPARAN EVENTO
El próximo martes 28 de agosto a las 10:00 horas, se llevará a cabo el evento “Sendero Emprendedor” en la Plaza comercial Sendero, donde se ofrecerán alternativas en el ámbito empresarial.

“Buscaremos inspirar a los muchachos a que comiencen a animarse a emprender, no solamente se les va a instruir, sino a buscar las alternativas que ellos necesitan para decidir poner un negocio o igual analizar los medios para llegar a obtener un ingreso”, invitó Hugomar Peraza, director del IMJU.

Los invitados especiales confirmados son Tostadería del Mar, José Narvaez y Why Not Mazatlán.

REQUISITOS PARA SER ASPIRANTES:
* Formato de registro, estudio socioeconómico y aviso de privacidad (www.isju.gob.mx)
* COPIA de Acta de nacimiento
* CURP
* COPIA de Comprobante de domicilio reciente
* Kardex con promedio mínimo de 8.0
* Constancia de estudios actual
* COPIA INE Credencial de elector