¡Abierto el Centro Covid de Mazatlán en el “Hospitalito”!

0
39

 

*Diagnósticos para casos sospechosos

*Pruebas se entregan mismo día

El doctor Alfonso Sandoval, director del hospital “Margarita Maza de Juárez”, informó que ya está abierto el Centro Covid 19 en las instalaciones del llamado “Hospitalito”, en la colonia Juárez, y que inician con 10 personas en promedio por día para realizar las tomas y el diagnóstico para conocer las personas con posibles contagios del coronavirus y, en sus casos, canalizarlas a los distintos hospitales.

En la entrevista aclaró que solamente se atenderán los casos sospechosos y no a personas que no muestren síntomas; “no vamos a desperdiciar pruebas”, subrayó. Indicó también que a partir del lunes próximo las atenciones serán 20 personas por día y que los resultados estarán el mismo día, unas tres o cuatro horas después.

El doctor Sandoval, también director de los Servicios Médicos municipales de la ciudad, comentó que las pruebas serán de las más acertadas y valoradas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y tomadas de la región humana nasofaríngea y de la garganta.

“El CIAD nos pidió las muestras hasta las 11 de la mañana para que nos las entreguen a las dos de la tarde y empezar los tratamientos médicos de inmediatos en los casos positivos”, afirmó.

En las preguntas, se interrogó al funcionario sobre la sicosis entre las personas y dijo que hay mucha gente alarmada porque se ha muerto un familiar, un amigo o un conocido; hay temor aunque el tratamiento para prevenir el coronavirus lo tenemos a la mano que es la sana distancia de 1.5 a 2 metros, el cubrebocas obligatorio y lavarse cotidianamente lavarse las manos.