A Sinaloa No le va Tan Mal en su Economía: J. Lizárraga

0
38

*Entrevista con Javier Lizárraga

*Estima unos 13 mil empleos perdidos

El secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga, dio a entrever que a Sinaloa no le ido tan mal en la crisis por la pandemia mundial y que se han perdido, hasta el momento, poco más de 13 mil empleos, siendo la octava entidad federativa que perdió menos empleo a nivel nacional; sin embargo, cuanto al Producto Interno Bruto estatal, (PIB), Sinaloa cerró el pasado año con un crecimiento del 1.1 por ciento y vamos a caer posiblemente un 5.5 por ciento del PIB. Sinaloa cerró el 2019 con 508 mil millones de pesos de producción, añadió.

El funcionario estatal fue entrevistado en el marco de un acto en el conjunto turístico Emerald Bay, en donde señaló que por desgracia Sinaloa tendrá que vivir algún tiempo con el fantasma del COVID mientras no haya una vacuna, pero si nos preparamos con los suficientes protocolos de salud saldremos más pronto de los problemas.

En otras preguntas, Javier Lizárraga recordó que Sinaloa es un estado muy rico en distintos sectores de la producción y hay más de 122 mil 485 “unidades económicas”, de las cuales 54 por ciento estuvieron activas, esenciales, y al cien por ciento.

Reconoció que una parte de los sectores económicos regresan este lunes a la operatividad con diversos protocolos de seguridad y sanidad médica, muchos que tienen que ver con el comercio. Vamos a regresar de manera gradual en muchas empresas, añadió.

Dijo que la Secretaría de Economía ha servido como puentes importantes para miles de créditos para la reactivación económica con las empresas y negocios.