A Nivel Nacional y Local No Hay Certeza en el Inversionista: Claudio Osuna

0
70

 

*Del Colegio de Contadores

*Ni empleo ni ahorro, agrega

En México con este gobierno federal no hay una certeza jurídica, una confianza que le dé seguridad al inversionista y, en consecuencia, no hay mucho empleo y tampoco ahorro, aunque los mercados reaccionan de manera normal, no se alteran, no hay muchas discrepancias que preocupen: A nivel Mazatlán es lo mismo, dijo en la entrevista Claudio Osuna Acosta, presidente del Colegio de Profesionistas en Contaduría Pública del Sur de Sinaloa. Ello en el marco del Día Nacional del Contador Público.

Dijo que la certeza vendría con la aplicación estricta del gasto público y la recaudación normal de los impuestos. Comentó que no hay crecimiento económico que se esperaba en estos primeros meses del gobierno de López Obrador.

Hay preocupación de los contadores por este gobierno del Presidente de la República?, se interrogó

-“Hay mucho trabajo para los contadores ya que el SAT le exige más a los contribuyentes y que hagamos bien nuestro trabajo para facilitárselos a Hacienda. El problema es que la economía está como paralizada, no crece; el gasto no está corriendo, no hay flujo de efectivo, pero lo más preocupante es que no hay inversión nacional y extranjera; no hay algo que detone la economía”.

A nivel Mazatlán vivimos una parálisis económica?, se insistió.

-“Vivimos incertidumbre; no hay certeza al inversor porque no hay estímulos para invertir, no hay seguridad y certeza jurídica; mientras no haya certeza a nivel nacional, no lo habrá en lo local; nadie quiere invertir ni arriesgar su dinero en estas condiciones”.