A los Gobiernos de Mochis, Culiacán y Mazatlán les Falta “un Empuje”

0
73

 

*Municipios gobernados por Morena

*Entrevista con Graciela Domínguez

Graciela Domínguez, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado de Sinaloa, lamentó que por pretextos el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, no haya comparecido en la tribuna legislativa para informar sobre las presuntas irregularidades que se le señalan en materia de construcción. Sin embargo, reconoció que la ley no lo obliga.

La diputada de Morena indicó también que los principales gobiernos municipales de Sinaloa: Los Mochis, Mazatlán y Culiacán, en lo general está cumpliendo, están caminando y se atienden las necesidades primordial, pero queremos “ver un salto, un cambio; no queremos las inercias de los anteriores gobiernos; falta un empuje, aunque la mayoría de esos Ayuntamientos están en quiebra”.

Lamentó que alcaldes, como Benítez Torres, divida en lugar de construir y que esté “golpeando” hasta militantes del propio partido.

Dijo también que el trabajo de la síndico procuradora ha sido valioso, valiente; ella cumple con lo que la ley establece es un real contrapeso del gobierno municipal. Reconoció que dentro de la administración del alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, no ha sido escuchada.

Sobre una pregunta de una eventual renuncia de Bojórquez Mascareño, dijo que no ve esa posibilidad y que los cargos de elección popular son irrenunciables. Dijo, al contrario, que la sociedad y los demás integrantes de Cabildo Municipal deben apoyarla para que cumpla con mayor eficacia su trabajo.