LA COMUNA NO ESTÁ OBLIGADA A PAGAR LOS 300 MDP A NAFTA.

0
115

 

• La sentencia a favor del NAFTA no está firme.
• La instancia que falló la sentencia no revisó a fondo las pruebas.
• Por ello la sentencia será decidida por el Tribunal de Justicia.

La sentencia de pagar 300 millones de pesos a una empresa de lubricantes, llamada NAFTA, ha quedado en el vacío. Por cierto, ante esa sentencia el Presidente Municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, dijo no había más remedio que pagar. Por fortuna un Tribunal ha rectificado esta resolución, porque aún no está firme; por lo tanto, el Ayuntamiento no está obligado a pagar aún ni un solo cinco a esta empresa y a sus abogados..

Sinaloa en Línea se informó mediante un acta de sentencia en la que se explica qué los jueces de la Sala Superior, que llevaban el caso NAFTA, no revisaron a fondo las pruebas acusatorias contra la Comuna. Y según la información disponible, el caso fue atraído por la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa para que este asunto se vuelva a revisar.

Este Tribunal explica que “El Magistrado Presidente del Segundo Tribunal Colegiado en materia administrativa del Duodécimo Circuito, no está facultado para decidir sobre la procedencia de la aclaración de esta sentencia, con fundamento en la fracción III, del artículo 41, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la «Federación».

Dicho popularmente, el Tribunal de Justicia revisó la sentencia de la Sala Superior y, con las facultades que le competen para aclarar los fallos y las fallas del Tribunal Colegiado, ordenó a la Sala Superior que vuelva a valorar las pruebas y resuelva de nueva cuenta el caso NAFTA.

Por lo tanto los mazatlecos no tienen que pagar los 300 millones de pesos a la empresa Nafta, hasta que se desahoguen nuevamente las pruebas por la Sala Superior. Existe la oportunidad de echar abajo la sentencia que lastima las finanzas municipales.