En el olvido, lugar donde fue el “trenazo”

0
1099

*monumento en mal estado
*el lugar parece basurero

A 23 años de la tragedia del “trenazo”, accidente que golpeó fuertemente a Mazatlán un 31 de mayo de 1996, cuando un chofer de la ruta Jabalíes le intentó ganar al tren dejando un saldo de 34 fallecidos y 14 heridos.
Esta fecha ha sido olvidada completamente por las autoridades, hace años que dejaron de darle manteamiento al monumento en memoria de los fallecidos y hoy el lugar se encuentra prácticamente en el olvido.
Los nombres que están colocando en el muro de las personas fallecidas se están borrando y se ven las marcas de grafitis que pandilleros han estado haciendo, los establecimientos de comida que se encuentran ubicados cerca, han hecho del lugar donde se encuentran los cenotafios un basurero.
Cada año familiares de los fallecidos llevan flores, veladoras y pintan las cruces de sus seres queridos, pero vagabundos llegan y roban las ofrendas además queman basura, lo que ha provocado que familiares han dejado de hacerlo pues el lugar se encuentra en mal estado.
Pedro Bustamante García, vendedor que se encuentra en la esquina del cruce, hace un llamado a la autoridades para que limpien y multen a las personas que tiran basura ahí pues el lugar está para conmemorar a las personas fallecidas víctimas del trenazo de 1996.

#Mazatlán #Trenazo?☠️Hoy se cumplen 23 años de la tragedia del trenazo que enlutó a 34 familias.

Posted by Sinaloa en Linea on Friday, May 31, 2019