Cuidar a los Niños de los Artefactos Pirotécnicos: Protección Civil

0
77

*Llamado a los padres de familia

*No hay decomisos hasta hoy

Aunque ya hay venta de artefactos pirotécnicos en las calles, Protección Civil no ha hecho ningún decomiso, admite el coordinador de Protección Civil de Mazatlán, Eloy Ruíz, al ser entrevistado después de un acto con el alcalde porteño. Hace un llamado a los padres de familia a que cuiden a sus hijos y no les permitan la compra de este tipo de explosivos.

Dijo que en la temporada decembrina en que se acostumbra la venta de cosas explosivas en cohetes, cohetones, “cebollitas”, palomas y luces de bengala no han tenido denuncias ciudadanas en ese sentido y aclaró que su oficina y equipo de personas están para prevenir y hacer conciencia entre la sociedad para que esos artículos explosivos no lleguen a las manos de los niños que son las personas más vulnerables en este caso.

Pero si en la calle usted observa a alguien vendiendo esos artefactos, no decomisa el producto?, se interrogó al funcionario quien respondió que en esos casos sí operan para la incautación.

Comentó que se ha visto venta de bengalas, pero que esas están permitidas por la ley, incluso hay permisos de Oficialía Mayor porque “son artefactos menos agresivos a diferencia de un cohete que detona”.

Eloy Ruíz indicó que para esta temporada ya iniciaron los operativos desde hace unas semanas y hasta el momento no han hecho ningún decomiso y en esta tarea cuentan con el apoyo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.