24 mil asistentes en el primer día del Carnaval; 25 detenidos

0
47

En el primer día de fiesta del Carnaval de Mazatlán 2020 “Somos América”, 24 mil personas asistieron a la Coronación del Rey del Carnaval, Paco I, realizada en el Parque de las Ciudades Hermanas, en donde se registró un saldo blanco, con 24 infractores al Bando de Policía y Buen Gobierno.

El Coordinador de la Guardia Nacional en la zona sur de Sinaloa, Daniel López Tufiño, dio a conocer el balance de resultados del primer día de fiesta, que se desarrolló en un marco de alegría con la presentación del cantante Remy Valenzuela.

“En temas de Protección Civil, se tuvo una afluencia de 24 mil personas; se brindaron 5 atenciones médicas y un traslado. En cuanto a Seguridad Pública, hubo 4 infracciones contra la higiene; 19 infracciones contra la tranquilidad; una infracción por portación de arma blanca; y una por alterar el orden familiar. Las fiscalías del Estado y General de la República no reportan incidentes”, mencionó al dar a conocer la estadística.

El Coordinador de la Guardia Nacional en el sur del estado destacó que el resto de la ciudad sigue vigilada con el apoyo de corporaciones estatales y federales, por lo que la ciudadanía puede estar tranquila.

Recalcó que el hecho de violencia que se registró poco antes de la media noche del jueves, no está considerado dentro de la estadística de la fiesta porteña, por haberse registrado en una colonia alejada de la zona del Carnaval.

“Las fuerzas federales y estatales continúan efectuando recorridos en la ciudad y en el área conurbada. En cuanto al homicidio de la colonia Morelos, no se toma como parte de los acontecimientos del Carnaval ya que fue ajeno a éstos. Cabe destacar que la ciudad cuenta con elementos de los tres niveles de gobierno brindando seguridad a la ciudadanía”, agregó López Tufiño.

Para el este viernes, la vigilancia del Carnaval comprende el Estadio de Béisbol, Teodoro Mariscal en donde se va a desarrollar la Coronación de la Reina de los Juegos Florales y la presentación del cantante Pepe Aguilar, la Zona de Olas Altas que se abre como zona de fiesta, así como la Plazuela Machado.