200 Millones para Rehabilitación de la Avenida Camarón Sábalo

1
159

 

*Lo anunció el secretario de Hacienda

*La obra consolidará la imagen del puerto

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, anunció que con recursos del Fondo Metropolitano y del Gobierno del Estado, se rehabilitará la avenida Camarón Sábalo, en Mazatlán, trabajos en los que se invertirán en total 200 millones de pesos. El Secretario de Estado acompañó esta mañana al gobernador Quirino Ordaz Coppel al banderazo de inicio de la obra del colector Rooselvet.

El gesto del titular de Hacienda sobre los trabajos en la citada avenida de inmediato generó numerosos aplausos de la gente presente en este acto, muy cerca de la avenida Miguel Alemán, en los límites con Playa Sur. Herrera estuvo tres días en Sinaloa y visitó las principales ciudades en donde inauguró diversas obras al lado del mandatario sinaloense.

Sobre el anuncio hecho por el secretario Arturo Herrera, el gobernador Ordaz Coppel dijo que viene a consolidar la transformación de toda la imagen urbana y turística de Mazatlán, junto con los trabajos realizados en la modernización de la Avenida del Mar y los que iniciaron la semana pasada en la avenida Rafael Buelna.

“Esto es actualizar y modernizar todos los atractivos por 40 años más. Está muy deteriorado todo el pavimento de la Camarón Sábalo, y el próximo martes saldrá la licitación, pero se trabajará primero en un cuerpo y se dejará libre el otro, para no entorpecer el tráfico”, adelantó.

Estos trabajos consistirán en reponer todo el pavimento, desde el Valentino´s hasta el antiguo hotel El Faro, así como las tuberías de agua potable y drenaje, y además se repondrá todo el alumbrado público y se diseñará una ciclovía.

En su mensaje, el secretario Arturo Herrera Gutiérrez explicó que los recursos para la remodelación de la Camarón Sábalo provienen del Fondo Metropolitano, que es una bolsa concursable entre todos los estados, quienes someten a consideración del Comité Evaluador del mismo sus proyectos, y en este caso en particular, fue aprobado en la reciente sesión del lunes 6 de enero, con una partida de 157 millones de pesos de recursos federales, mientras que los restantes 43 millones serán aportación del Gobierno del Estado.

Comentó que al informarle esto al gobernador Quirino Ordaz Coppel, le comunicó a su vez que este próximo martes se lanzará la licitación, para iniciar los trabajos en unas cuantas semanas más.