18% a Negociar o Huelga en Mazatlán el 18 de Diciembre

0
656

*Hoy inician las pláticas con autoridades

*Salario y por incumplimiento de cláusulas

Hoy inician las pláticas entre el Ayuntamiento y la dirigencia del STASAM para el aumento salarial del año próximo de 18 por ciento a “negociar” y en caso de no llegar a un arreglo la huelga está programada a estallar el 18 de diciembre a las seis de la mañana, según informó el líder de los trabajadores del municipio, Jesús Osuna Lamarque.

En entrevista, previa a una reunión con el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, Osuna Lamarque indicó que el próximo 4 de diciembre acudirán a la Junta de Conciliación y Arbitraje local para informar sobre los avances de las negociaciones.

Dijo que todavía “no hay un ofrecimiento, estamos en cero no hemos avanzado, pero esperan obtener los resultados esperados de un buen incremento salarial. Hay buena voluntad del alcalde y sus funcionarios para llegar a acuerdos”, enfatizó.

Osuna Lamarque apuntó que no quieren llegar a la huelga para no afectar el funcionamiento del Ayuntamiento y los servicios a los mazatlecos.

Agregó que también habrán de negociarse algunas cláusulas que no se han cumplido de vivienda, reposición de bases sindicales que son unas 60, no son plaza nuevas; nivelación de sueldos de algunos trabajadores y el reconocimiento de antigüedad de varios trabajadores.

Apuntó que, en su caso, se irían a la huelga un total de mil 50 trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Mazatlán.