Del primero a 12 de agosto, llegara a Mazatlán un simulador de maquinaria pesada para capacitar a trabajadores de la construcción, y aunque la invitación es de manera abierta será el principal interés atender a los afiliados de la CMIC en Mazatlán.
Los dos simuladores que llegaran al puerto pretenderán formar mediante una metodología de capacitación a los operadores, para ofrecer seguridad y control de la mano del cuidado de la integridad física de quien los opera.
Susana Pineda Preciado, gerente del instituto de capacitación del CMIC adelantó, que estos simuladores se presentaran ante escuelas, colegios y organismos camales, y por curso, por el momento se podrá atender 8 personas en capacitación, pero se analizara la probabilidad de hacer una presentación previa a la que puedan ingresar 15 asistentes.
Estos simuladores llevan una gira a nivel nacional en los que se incluyen 7 estados de la República como Tepic, Durango, Hermosillo Mochis, Sinaloa Sur y Sinaloa Centro.
Los simuladores fueron presentados como un videojuego, prácticamente un simulador de entrenamiento que mejorara la calidad del manejo del operador y aumentara la salud y la seguridad del trabajo, la capacitación también ayuda a eliminar errores costosos y lo pueden tomar operadores inexpertos para una mejor formación.
Para más información se puede comunicar con la Lic. Susana Pineda a los teléfonos 6699140132 y 6699140133.