Llaman a tomar conciencia como conductores?

0
34

 

*Familiares y amigos pueden persuadir a quienes decidan manejar
*Evitar hacerlo en estado de ebriedad o a exceso de velocidad

Ante los decesos de conductores en recientes hechos de tránsito, se refuerzan los operativos como el alcoholímetro y la vigilancia cotidiana de los vehículos que circulan por la ciudad.

Luis Gerardo Enciso Guzmán, director de Tránsito Municipal invitó a la población a sumarse con recomendaciones a sus familiares, amigos y conocidos, en el sentido de evitar que estos incurran en malas prácticas a la hora de manejar.

“Falta de cultura de la persona y responsabilidad a la hora de manejar, que es lo más importante porque los accidentes se pueden prevenir si se trata de velocidad”, apuntó.

Las zonas de vigilancia quedan cortas ante la falta de conciencia de los conductores, pues a pesar de trabajar 28 elementos en tres turnos no se tiene una cobertura total.

Enciso Guzmán lamentó que las muertes registradas hasta el momento sean de jóvenes hombres, por lo que exhortó a los padres de familia a recomendar el auto-cuidado a la hora de manejar.

“Estamos abarcando más zonas de vigilancia, como la zona norte de la ciudad, son avenidas grandes donde desgraciadamente se presentan percances”, lamentó.