Lionel Messi da positivo a covid-19; está en aislamiento

0
32

Además de Messi, Juan Bernat, Sergio Rico y Nathan Bitumazala tienen coronavirus, informó el PSG.

Lionel Messi y otros tres jugadores del París Saint Germain dieron positivo a covid-19, informó este domingo el club de la Ligue 1 francesa.

El defensa Juan Bernat, el arquero suplente Sergio Rico y el mediocampista Nathan Bitumazala son los otros jugadores que tienen coronavirus, agregó el PSG.

El club indicó en un comunicado que los cuatro jugadores están actualmente aislados y sometidos a los protocolos sanitarios correspondientes.

La Pulga dio positivo en Argentina, donde pasaba en familia una semana de vacaciones, en su ciudad natal de Rosario, donde deberá permanecer hasta un nuevo test negativo.

«Está constantemente en contacto con nuestro servicio médico. Cuando dé negativo, podrá regresar a Francia», precisó en rueda de prensa el entrenador argentino del PSG, Mauricio Pochettino.

Messi, de 34 años, llegó al PSG procedente del Futbol Club Barcelona en agosto y ha marcado seis goles en 16 encuentros en todas las competiciones para el club parisino.

Con motivo de Año Nuevo, Messi había deseado que el 2022 trajera mucha salud luego de que el año que terminó la pandemia causó estragos en el mundo.

Además de los futbolistas, un miembro del staff dio positivo a covid-19 en las pruebas realizadas durante las vacaciones de invierno, antes de la reanudación del entrenamiento.

El PSG no escapa a la fuerte progresión de la pandemia provocada por la variante Ómicron, que en Inglaterra condujo al aplazamiento de varios partidos de Premier League.

Antes del partido en Lorient (1-1), el 22 de diciembre, el último antes de la tregua de Navidad, el alemán Thilo Kehrer y Colin Dagba habían dado positivo.

Francia registró 219 mil 126 nuevos casos confirmados de coronavirus en un periodo de 24 horas el sábado, el cuarto día consecutivo que el país reporta más de 200 mil casos.

Francia se ha unido a Estados Unidos, India, Brasil, Reino Unido y Rusia como los países con más de 10 millones de casos.

El PSG lidera la Ligue 1 con 46 puntos en 19 partidos, con 13 unidades de ventaja sobre el Niza. El lunes tienen previsto viajar a jugar con el Vannes de tercera división por la Copa de Francia.