“LAS FARMACÉUTICAS HAN SACADO LA CASTA EN ESTE MOMENTO PARA GENERAR NUEVOS CONOCIMIENTOS”, CUÉN OJEDA

0
65

*El titular de la Secretaría de Salud acudió como ponente a la 2ª Jornadas Nacionales Virtuales de Ciencias Farmacéuticas

Culiacán, Sinaloa a 16 de marzo de 2022.- El Secretario de Salud de Sinaloa, MC Héctor Melesio Cuén Ojeda, participó en las 2ª Jornadas Nacionales Virtuales de Ciencias Farmacéuticas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, organizadas por la Facultad de Ciencias Químico Biológicas, teniendo como escenario la Torre Académica de la UAS.

El objetivo principal de la Jornada Nacional, es promover y brindar un espacio de divulgación científica para los jóvenes, impartiendo conferencias en temas relevantes que inciden en la actualidad, así lo calificó el también director general de los Servicios de Salud de Sinaloa.

“Me da mucho gusto estar aquí con ustedes para impartir una plática que tiene que ver con esta pandemia que nos aqueja hasta el día de hoy, una pandemia, que es muy interesante, que a nosotros nos ha afectado bastante desde el punto de vista de salud, ya que ha muerto mucha gente a nivel mundial, a nivel nacional y a nivel local; y ahora el problema que se presenta principalmente es guardar un equilibrio entre lo que es la salud y lo que es la economía; el éxito que se ha tenido hasta el día de hoy, tiene que ver con la vacunación, que juega un papel mucho pero mucho muy importante, y precisamente, se aborda en estas segundas Jornadas Nacionales de Ciencias Farmacéuticas Virtuales; y las farmacéuticas son las que están sacando la casta en este momento, son las que tienen medios de desarrollo farmacéutico, tienen control de calidad, pero también tienen muchos departamentos de investigación para generar nuevos conocimientos”, comentó.

Cuén Ojeda, destacó en su participación como expositor, al invitar a los jóvenes al mundo de la ciencia, la divulgación científica y a relacionar los vínculos académicos y profesionales desde el punto de vista de la salud y la importancia en relación con la ciencia y la tecnología, vinculado al tema de la pandemia por COVID-19.

Entre las autoridades que presidieron este evento se encontraban el Dr. Jorge Milán Carrillo en representación del Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Dr. Jesús Madueña Molina; Dr. Eusiel Rubio Castro, director de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas; Dr. José Geovanny Romero Quintana subdirector académico de la FCQB; Dr. Aldo Francisco Clemente Soto, jefe de la Carrera Químico Farmacéutico Biólogo; Dra. Elizabeth Sánchez González presidenta Nacional de la Asociación Farmacéutica Mexicana; Dra. Gloria Marisol Castañeda Ruelas, Coordinadora de la Asociación Farmacéutica Mexicana Sección Sinaloa y la presidenta de la representación estudiantil, Carmen Alejandra Luque Camacho.