Las Dos Asociaciones Hoteleras Cumplen con el Impuesto al Hospedaje

0
46
10469653_10152501239100539_144060561_n.jpg

*Impuesto prioritario: Pepe Gámez

*La auditoría salió perfecta: A. Andrade

Hasta el momento todos los hoteles, de las dos asociaciones, han cumplido con sus responsabilidades del impuesto al hospedaje, coinciden en las entrevistas José Gámez, gerente comercial de Pueblo Bonito-Emerald Bay, y Alberto Andrade, director general del Hotel In At Mazatlán, quienes subrayan que las auditorías que se han practicado han resultado positivas y sin irregularidades.

Pepe Gámez, entrevistado en el restaurante El Bambú, dijo que esos son impuestos que se retienen y se enteran, nadie se queda con ellos y se utilizan, básicamente, para la promoción. Ese impuesto es prioritario y no se usa para otros fines que no sean para lo que fue pensado, por eso la existencia propiamente de ese Fideicomiso.

Gámez, con trayectoria en el ramo de la hotelería, dice que en pláticas con otros gerentes y propietarios de hoteles, ha sabido que las auditorías están saliendo bien, sin problemas; “hay mucha conciencia en el sector, porque hacer lo contrario es perjudicarse uno mismo; el beneficio es parejo, para todos los que vivimos del turismo; un peso hay que convertirlo en dos y dos en cuatro pesos y así sucesivamente…”

Subrayó que hoteles chicos y grandes están cumpliendo con sus compromisos y responsabilidades y áquel que habló de que hay hoteles que no cumplen que dé nombres.

Mientras, Alberto Andrade, del Hotel At In Mazatlán, dijo que en su hotel le hicieron la auditoría “y todo salió perfecto; no puedo creer que haya alguien que haga acusaciones sin tener las pruebas; si bajó el ingreso por ese impuesto, pero no es atribuible a que los hoteles “evadan su responsabilidad o por malos manejos”.

Indicó que están sorprendidos que hagan tales señalamientos, cuando todos “vamos en el mismo barco del turismo y a todos beneficia las políticas positivas; nosotros seguimos las leyes al ciento por ciento”, enfatizó.