La Escuela de Ingeniería Mazatlán de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), dando cumplimiento al eje estratégico 5 de Promoción Institucional y Compromiso Social de su Plan de Desarrollo Institucional, realizó la toma de protesta del «Capítulo Estudiantil de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Geotécnica”.
Al respecto, el Ingeniero Edgar Burgueño Sánchez, director de la Unidad Académica, subrayo su beneplácito por la conformación de estos grupos de estudio que con afán vinculatorio abonan a la concreción del un desarrollo integral para el estudiantado, mediante la integración proactiva de la universidad en el ámbito de desarrollo social sostenible.
“Es la toma de protesta del capítulo estudiantil de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Geotécnica, una sociedad que se encuentra a nivel nacional y tiene representatividad en las escuelas por medio de los capítulos estudiantiles”, comentó el funcionario.
El capítulo estudiantil, integrado por 8 alumnos está coordinado por la Dr. Alma Figueroa, siendo presidido por la estudiante Frida Santoyo. Mediante dicha especialidad, se garantiza un calendario de eventos informativos y su difusión académica entre el alumnado.
Con la participación de maestros, alumnos y personalidades como el Dr. Ricardo Ortiz Hermosillo, presidente de la Mesa Directiva 2023-2023 de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Geotécnica y en el marco de este evento, se llevó a cabo la conferencia magistral “La Ingeniería de Cimentaciones en la Ciudad de Mazatlán”, impartida por el M.I. Juan de Dios Garay Velázquez, profesor jubilado de la UAS. Con esta disertación se hizo un repaso por los antecedentes y planeación de la urbanización del puerto, además de su contexto actual