En el set de rodaje de Riverdale están de luto. Luke Perry, el eterno Dylan de Sensación de vivir , trabajaba en esta serie cuando tuvo que ser hospitalizado por un derrame cerebral que le ha provocado la muerte. Ahora, para dejar tiempo al equipo para procesar la pérdida, la productora ha suspendido el rodaje de los próximos episodios.
“Era un miembro muy querido de la familia de Riverdale, Warner Bros y CW. Luke era todo lo que esperabas que fuera: un profesional consumado, increíblemente entregado, con un corazón enorme y un amigo para todos”, han expresado en un comunicado el showrunner Roberto Aguirre-Sacasa, los productores Greg Berlanti, Sarah Schechter, Jon Goldwater, la productora Warner Bros Televisión y el canal The CW, donde se emite la serie en EE.UU.
So heartbroken about Luke. He was a father, brother, friend, and mentor. Each night before he had to shoot a scene, he’d call me and we’d talk about…everything. I will miss those calls. And my heart goes out to all his family and friends. ? pic.twitter.com/2GaFkV2mI7
— RobertoAguirreSacasa (@WriterRAS) March 4, 2019
Han querido destacar también que era una “figura paterna y un mentor” para los actores jóvenes de la serie, que era todo “amor y amabilidad” en el rodaje y que sus pensamientos están con su familia en este momento tan difícil.
Luke Perry interpretaba a Fred Andrews, el padre de Archie (K.J. Apa), el protagonista de la función. Su fichaje se había interpretado como una reconciliación de Perry con el género que le hizo un icono televisivo y, en cierto modo, parecía estar dando el relevo a una nueva generación de ídolos jóvenes.
A statement from Riverdale’s executive producers, Warner Bros., and The CW. pic.twitter.com/1YNhbaupHv
— Riverdale (@CW_Riverdale) March 4, 2019
Los actores y guionistas están mostrando sus muestras de cariño en redes sociales. Warner Bros y The CW todavía no han informado de cuándo piensan retomar el rodaje de Riverdale, que se encuentra rodando el tramo final de la tercera temporada. Como Perry tenía un personaje fijo y muy importante, después del duelo los guionistas necesitarán tiempo para modificar el texto de los futuros episodios.
Luke Perry… you were a joyful and vibrant soul. You will be missed but most certainly your legacy will be remembered forever. Rest in love and peace, friend. #Riverdale
— Riverdale Writers Room (@RiverdaleWriter) March 4, 2019
Información de La Vanguardia