La Secretaria de Gobernación renuncia a su salario en el Gabinete de AMLO; se queda la pensión

0
50

La Ministra en retiro también informó que realizó una visita sorpresa a la estación migratoria de Iztapalapa donde no le gustaron las condiciones en las que se tienen a las personas que ahí esperan.

“En general las condiciones no me agradaron nada. Vamos a cambiar la política, vamos a tener a los migrantes como una persona con derechos plenos”, dijo.

Ciudad de México, 12 de diciembre (SinEmbargo).- La Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Corderoanunció que ha decidido no gozar de dos ingresos provenientes del Gobierno federal, por lo que conservará la pensión de la que goza por sus 21 años en la Suprema Corte, pero donará el sueldo que a partir del próximo 15 de diciembre recibirá por estar en el Gabinete de Andrés Manuel López Obrador.

“Yo estoy aquí por el proyecto de Andrés Manuel, yo estoy convencida del proyecto de Nación del Presidente López Obrador”, dijo. “He decido no tener dos sueldos o dos prestaciones, porque una es una pensión, y a partir del día 15 que recibo mi primer sueldo será donado a una casa hogar para niños con discapacidad en Querétaro”, anunció.

Detalló que su salario será de poco más de 107 mil pesos. Para términos legales y financieros, el sueldo se verá reflejado en su cuentas, pues explicó que este salario primero va a tener que entrar a su patrimonio, y en un segundo momento, de inmediato, hará la transferencia a la casa hogar.