La reforma energética fue para grabar a los mismos

0
25
FN4A6897.jpg

*El presidente de Concanaco espera haya resultados pronto

*Le sacaron al costo político de ampliar la tasa de tributación

 El comercio formal en México no ha terminado de absorber el impacto de la reforma fiscal y si no hay una respuesta rápida a la economía, se tendrán que buscar paliativos para seguir creciendo, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio de México, la CONCANACO, Enrique Solana Sentíes, durante su visita al puerto, a donde vino como invitado de honor del 130 aniversario de la Canaco Mazatlán.

El presidente de los comerciantes en el país, dijo que la reforma fiscal fue hecha para aplicarse sobre los mismos contribuyentes de siempre y no para buscar ampliar la base de contribución porque esto representaba un costo político muy alto que el gobierno federal no quiso afrontar.

“A mí me parece que tuvieron que decir entre sacar adelante las reformas energéticas y la de telecomunicaciones y haber cedido con el PRD y otras fuerzas políticas del país el tema de la reforma fiscal, que la hicieron orientada a grabar a los mismos”, indicó.

Comentó que a pesar de todo la reforma les ha generado ingresos, aun en un año que ha sido terriblemente malo, por lo que esperan que al crecer la tributación crezca la economía o de otra manera tendrían que recurrir a ciertas medidas.

Agregó que ya comienzan a darse cambios en la pendiente del Producto Interno Bruto que tiene que ver con la expectativa mundial ante las reformas que se lograron en el país.