– El hecho de que haya una quema pública no significa que se haga justicia
La quema del “Alquimista” este sábado de Mal Humor en Olas Altas, es una diversión, algo que el pueblo festeja, opinó el maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, líder moral del Partido Sinaloense, quien dijo que no le gusta hacer leña del árbol caído.
En entrevista para Sinaloa en Línea, sobre el edicto para la Quema de Mal Humor 2023, el cual fue leído por el Comité de Los Bocheviques y que señala que después de analizar las condiciones del último año en esta comunidad, Mazatlán y el sentir del pueblo, todos estuvieron de acuerdo en continuar la historia de una ciudad que acaba en la pira con el personaje más detestado, el malvado Alquimista, de lo que dijo: “La verdad a mí nunca me gusta hacer sorna de una persona y más sobre todo, si es una persona que todavía no tiene una sentencia de algo que se le acusa”.
“Para mí es relativo, yo lo tomo como una diversión, que el pueblo lo festeja, el paso del Químico en este caso por la presidencia municipal no dejó muy convencida a la gente, sin embargo es muy justo el trato que tenga, sea con justicia”, señaló.
De tal manera que nadie es culpable y todo mundo es inocente hasta que se demuestre que es inocente, “para mi es intrascendente una situación de esta naturaleza, lo que más me interesa es que en el carnaval haya seguridad pública”.
Con el hecho de que haya una quema pública no significa que se haga justicia, de tal manera si él es inocente, se le debe declarar inocente y si es culpable debe de pagar por ello.
Dijo que confía que la ley se aplique, por lo que se debe buscar un real estado de derecho, porque cuando la ley no se cumple, siempre hay desorden, hay anarquía, hay ingobernabilidad, y hasta hay gobiernos fallidos, de tal manera que se debe de cumplir la ley.