Iglesia Católica por la Paz de México y Contra la Violencia

0
52

*Vicario de Catedral, Adán Pasos

*Hoy día de la Inmaculada Concepción

Adán Pasos Sánchez, vicario de la parroquia y Catedral de Mazatlán, dijo que el mensaje de la Iglesia Católica de este fin de año será, entre otros aspectos, el insistir en la paz de todos los mexicanos y contra la violencia en el país.

El religioso en la entrevista y a pregunta concreta habló de la agenda de actividades para hoy por el 164 aniversario del dogma sobre la Virgen Inmaculada de la Concepción, patrona de los mazatlecos. Dijo que las fiestas empezaron con un novenario de las parroquias de Mazatlán y con la presencia en Catedral de los colegios y escuelas privadas con inspiración cristiana.

La agenda de hoy sábado empezó con una misa a las 6:30 horas y con las mañanitas a la Inmaculada Concepción, hubo otras ceremonias por la mañana, pero la misa principal será las 12 horas encabezada por el obispo Mario Espinosa Contreras; y por la tarde una peregrinación del Parque Zaragoza a Catedral y a las 6 de la tarde será la última eucaristía en donde pediremos por todo el pueblo mazatleco. Finalmente habrá una kermes en el atrio.

El padre Adán Pasos Sánchez dijo que lo que más le impresiona de la Inmaculada Concepción es su testimonio de fe que da a todos los creyentes y lo que pido a todos “es que sigamos el ejemplo de María de abandonarnos a las cosas de Dios y que confiemos como lo hizo ella”.

Sobre la otra gran fiesta religiosa para el 12 de diciembre por la Virgen de Guadalupe, el reverendo indicó que es “algo maravilloso y nos preparamos ese día con diez misas, desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche, aparte de la misa del obispo Espinosa en la Puntilla, después de la peregrinación de catedral a ese lugar en los muelles del puerto.

Por último, a la pregunta sobre un mensaje que la Iglesia católica de México hace por Navidad y Año Nuevo, el religioso dijo que ya corre una circular desde la ciudad de México para que sea el 25 en todas las iglesias y que insiste en la fraternidad, en la paz y alejarnos de la violencia.

https://youtu.be/v0fRdRZ2TUM