LA OBESIDAD INFANTIL EN SINALOA ES UN PROBLEMA SERIO DE SALUD: CUÉN

0
31
x obes inf.jpg

La obesidad infantil es un problema serio de salud que debe interesarnos a todos, puesto que en un futuro, también nos afectará como sociedad, alertó el Diputado Héctor Melesio Cuén Ojeda.

El Coordinador del Grupo Parlamentario del PARTIDO SINALOENSE, PAS, dijo que las cifras y estadísticas que constantemente leemos son sólo un pequeño adelanto de lo que sucederá con nuestros infantes cuando lleguen a la juventud y se encuentren enfermos o incluso incapacitados para estudiar y trabajar.

“Las causas que pueden llevar a una persona a presentar un alto nivel de sobrepeso u obesidad son muy variadas, pues aunque algunos casos se relacionan con problemas genéticos, la gran mayoría tienen su origen en el estilo de vida sedentario que prevalece en las grandes ciudades, sumado a malos hábitos de alimentación y otros más”, expresó.

“Por ejemplo –comentó-, consumir alimentos que contienen un alto nivel calórico o al menos mayor al que el organismo requiere y es capaz de quemar, como la comida rápida, los refrescos, las golosinas y las frituras”.

Precisó que el acelerado ritmo de vida que se lleva en las ciudades y las comodidades que ofrecen para transportarse dentro de ellas, propicia que mucha gente no practique ningún tipo de actividad física.