*”Con esos amigos para que quieres…”
*Con “dinero se tuerce la ley”, afirma
La nueva demanda del Grupo AREH por otros 111 millones de pesos es “injusta”, es un “abuso”, dijo en la entrevista el secretario del Ayuntamiento, Edgar Augusto González Zataraín, luego de encabezar el “lunes cívico” con la representación del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres en una escuela de Santa Fe.
Ante los comentarios de reporteros que el alcalde Benítez y Juan José Arellano y la familia “son amigos” por qué no “cabildear”, el funcionario contestó: “Pues qué bueno que son amigos y espero a que apele a esa amistad”.
Cuestionado sobre la posibilidad de revertir esa demanda, el funcionario dijo que ya se ganó en una primera instancia porque en la deuda inicial de los poco más de 114 millones ya se pagaron las actualizaciones y, para nosotros, ya no procede esta nueva querella.
El funcionario local dijo que lo “malo es que a veces con dinero se tuerce la justicia”, pero no quisiera que eso sucediera. Es una cantidad muy elevada la que piden. “Nos vamos a defender a como dé lugar y además no hay condiciones para un nuevo pago de esta naturaleza; y aunque hubiera condiciones esto es injusto, es un abuso”, reiteró González Zataraín.
Indicó que confiaba en el Departamento Jurídico, incluso informó que se han ganado muchos casos y que el municipio se ha ahorrado muchos millones de pesos en demandas que nos han puesto.