El día de ayer fue tendencia mundial el nacimiento del empresario y genio sudafricano: Elon Musk. No es sorpresa para nadie que el fundador de Tesla y CEO de SpaceX es una persona un tanto peculiar, pero únicamente una persona así se atrevería a tanto; co-fundador de PayPal, de The Boring Company y poseedor de la empresa de automóviles mejor valorada del mundo.
Por otro lado, tenemos al CEO de la empresa más cara y al hombre más rico del mundo: Jeff Bezos. Bezos es CEO de Amazon, la tienda en línea más grande del mundo y es accionista mayoritario de la segunda empresa aeroespacial, después de SpaceX, de los Estados Unidos: Blue Origin.
Ambos de ellos se han obsesionado con el espacio, y ambos han iniciado una competencia de quien pone al hombre primero en Marte. SpaceX tiene planeado que este año mandarían a la primera tropa robótica que se encargaría de crear espacios habitables para el humano en Marte, esto mismo tiene planeado Blue Origin para el siguiente año.
Musk y SpaceX han sido abiertamente apoyados por la NASA y el gobierno norteamericano, ya que recientemente Musk ganó una concesión para que él y su empresa fabriquen los cohetes que van a llevar a Norteamérica a la estación internacional a finales de año, y para enviarlo a la luna en el 2022. Por otro lado, Bezos ha buscado alianza con países europeos o con una propia inversión privada para minar minerales preciosos en asteroides el siguiente año.
Con esto solo quiero dejar claro que el futuro es prometedor, es uno que será sumamente interesante y que vale la pena vivir. El 5G a la vuelta de la esquina y con los dos hombres más innovadores del mundo peleando por quién es mejor. Esto únicamente traerá cosas buenas y nuevos gadgets para la humanidad. Personalmente me tiene muy intrigado el espacio, externalizando la realidad hacia fuera, no somos más que un punto, y falta mucho que explorar. Porque cuando logremos llegar a Marte, será un pequeño paso para el hombre pero un gran paso para la humanidad.