*Su finalidad es detener el cambio climático
*La inversión fue de 600 mil dólares
Esta mañana, “La Mariposa Solar”, una casa rodante que funciona con energía solar, visitó el puerto mazatleco, ya que el propósito de este proyecto es regresarle al planeta un poco de todo lo que ha sido desgastado a través de los años, por lo tanto, tres jovenes originarios de Suiza se han dedicado a recorrer distintos lugares del mundo para difundir la importancia de detener el cambio climático.
El ingeniero Oliver Meier, representante de Mariposa Solar, explicó que el tour lo comenzaron en Suiza en 2022 y tendrá una duración de cuatro años, por lo que el próximo año continuarán su recorrido por Dubai, India, Estambul y en su último año, viajarán a Australia, África y América Sur.
“La razón de nuestro viaje es que queremos detener el cambio climático, es algo que afecta a todos nosotros, tenemos algunos ejemplos como el huracán “Otis”, por eso necesitamos reducir el CO2 (dióxido de carbono) y también el metano”, señaló.
Así mismo, destacó que el fundador de la Mariposa Solar es Louis Palmer y su principal idea era realizarlo para su familia, sin embargo, se percató que era un proyecto grande y costoso, puesto que tiene un valor de 600 mil dólares.
“En total son 90 metros cuadrados de placas solares, con esta podemos cargar el coche (Tesla) de siete hasta ocho horas, cuando tenemos un buen sol sin nubes ni nada lo podemos cargar muy rápido y no producimos el CO2”, agregó.