* Antes de que inicien los problemas del dengue se ha iniciado con las nebulizaciones.
* Van mil toneladas de cacharros recolectados.
* Lamentable pérdida de vidas humanas jóvenes por el alcohol.
Gracias a las contrataciones que se hicieron desde el mes de enero del año en curso se ha podido avanzar en las acciones del control del dengue, mediante las descacharrizaciones y nebulizaciones, expresó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. Tres; Aarón Montoya Serrano.
Indicó que si bien, en años anteriores se organizaban tres jornadas semanales de descacharrización al año, hoy esta campaña es permanente, lo que ha permitido recolectar mil toneladas de cacharros.
Recordó que el dengue no podrá ser erradicado, sino solamente controlado y para ello es necesaria la colaboración de la ciudadanía.
Las nebulizaciones se están dando en diversas áreas, por ejemplo durante Semana Santa se nebulizo toda la costa, la parte turística y algunas comunidades; pues se debe de atacar antes de que empiecen los problemas.
“Habrá control pero no se va a erradicar, el control lo puede hacer la Secretaría de Salud de la mano de toda la comunidad”, enfatizó.
No hay alerta, solo prevención permanente.
En otro orden de ideas, lamento que se estén perdiendo vidas de jóvenes debido a que, producto del alcohol, pierdan el sentido común de no arriesgarse, como ocurrió recientemente cuando un joven intento cruzar de una camioneta a otra, cuando iban a cerca de 40 kilómetros por hora.