*El boteo inicia el 17 de marzo en todo el estado
*Porcentajes de predial, placas, son otros recursos
Este año esperamos igualar los recursos del año pasado o aumentarlos; la meta inicial tentativa es de 20 millones de pesos, distribuida entre las 18 delegaciones del estado; iniciamos con boteo el 17 de marzo y los arranques de campaña serán entre el 20 y 25, repartidos por todo el estado, dijo en la entrevista Luis Javier Salido Artola, delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana.
Entrevistado después de haber sido expositor y obtener una placa de reconocimiento del Consejo de Empresarios Jóvenes, Salido Artola indicó que las campañas publicitarias ya van a iniciar y esperamos en este evento el apoyo generosos de todos; “los recursos que conseguimos, van para las operaciones día a día y es una institución que no cobra por sus servicios, si le quieren dar un donativo por los servicios que reciben siempre será bienvenido”.
A una pregunta, el joven empresario dijo que nunca hay recurso que alcalde, “pero gracias a Dios tenemos dinero de los prediales, las placas, y con eso podemos solventar las operaciones; el presupuesto anual es de más de 60 millones de pesos y con colectas, esperamos alcanzar 20 millones”.
A la pregunta de que la Cruz Roja es gratuita en sus servicios médicos, pero está a la altura de los demás servicios médicos públicos?
“Yo Creo que sí, pero como en todo, siempre hay necesidades y espacio para mejorar, pero por lo pronto en lo que concierne a Cruz Roja nosotros atendemos a alguien que pudiera tener un problema y lo llevamos a un centro médico público o privado, en algunos casos decide el paciente o en otras la Cruz Roja, dependiendo si hay conciencia física de la persona”.
Sobre los equipos médicos, el empresario y uno de los dueños del diario El Debate, no pudo precisar la información que se tiene en Mazatlán, pero dijo que siendo un lugar turístico siempre cambia la dinámica con respecto a otros lugares; aquí hay turismo y gente que trasnocha y son otros los tipos de accidentes.
Dijo que a nivel estado está satisfecho con el funcionamiento de la Cruz Roja, pero siempre hace falta más, por ejemplo, añadió que se busca capacitar a todo el personal técnico y elevarlos a otros niveles de profesionalización.