Se detectó un socavón que fue originado por el colapso del alcantarillado y por una fuga de agua potable
Mazatlán, Sinaloa a 03 de enero de 2024.- Un socavón que se encontraba en el Callejón Álvaro Obregón, de la Colonia Gabriel Leyva, quedó totalmente subsanado este jueves, gracias a que las cuadrillas de la Gerencia de Operaciones de Jumapam efectuaron una doble reparación sobre la red de alcantarillado y en el sistema de distribución de agua potable.
Para tranquilidad de los vecinos de dicho asentamiento, la Jefatura del Distrito Central programó la reparación de los daños en la infraestructura hidrosanitaria, generados básicamente por la antigüedad de las tuberías, que data de 50 años.
En el caso de la red de agua potable, se sustituyeron un tramo de 7 metros lineales de tubería de 2.5 pulgadas de diámetro, donde se detectó el daño, así como 5 tomas domiciliarias detectadas con alguna avería.
En materia de alcantarillado, se rehabilitaron 22 metros lineales de tubería de 8 pulgadas de PVC sanitario, para renovar el ducto, ya casi inexistente, entre pozo y pozo, además de 7 descargas domiciliarias, con lo que en suma se resuelve un problema que afectaba directamente las familias que habitan el Callejón Álvaro Obregón.