Jamás Permitiré el Secuestro de Mazatlán, Dijo Alcalde Benítez

0
91

*Aliado, no enemigo de empresarios

*Inicia consulta Plan Municipal de Desarrollo

 

 

Jamás voy a permitir que la ciudad de Mazatlán “sea secuestrada” por intereses ajenos, dijo el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres en el inicio del primer foro, de cinco, sobre la construcción del Plan Municipal de Desarrollo, y en donde también señaló que “no es enemigo de los empresarios, sino un aliado” y que su gobierno “será un facilitador”, sobre todo en las inversiones.

Benítez Torres en este acto estuvo acompañado de la secretaria estatal de Turismo, Rosario Torres Noriega; del subsecretario estatal de Desarrollo Económico, Carlos Ibarra, del secretario municipal de Desarrollo Económico, Ricardo Velarde; por la diputada local Flor Emilia Guerra, presidenta de la Comisión de Pesca; y el secretario del Ayuntamiento, Edgar Augusto González.

Andrés Rentería, director del Comité de Planeación Municipal (COPLAM), dio a conocer los temas de los cinco foros para el PMD que se habrán de discutir desde hoy hasta el 23 de marzo. Asimismo, advirtió tener cuidado de hablar de otros temas por la veda electoral rumbo a la revocación de mandato presidencial.

En este foro, que se integró por cinco mesas en uno de los salones del Centro Internacional de Convenciones de Mazatlán, estuvieron empresarios de los más representativos de la ciudad, así como hoteleros, restauranteros y constructores, además líderes y dirigentes de organismos cupulares y de la sociedad civil.

En su mensaje por escrito, aunque también improvisó, el alcalde Benítez habló primero de las grandes transformaciones que sufre México, Sinaloa y Mazatlán, luego de los avances y crecimiento económico, sobre todo turístico de la ciudad a pesar de los frenos de la pandemia y a dos años de este virus que afectó a todo el mundo.

Dijo también que no hay visitante o turista que no se sorprenda de cómo está ahora Mazatlán y por eso en estos días se habrán de analizar muchos temas para integrarlos al Plan Municipal de Desarrollo y mejorar toda actividad económica y turística en el puerto mazatleco. “Se requiere de la participación de todos”, enfatizó.

Sin embargo, sin mediar nombres, grupos y organizaciones de por medio, el químico Benítez dijo que no habrá de permitiré que nadie secuestre a la ciudad y, por el contrario, dijo más adelante que “no es enemigo de los empresarios., sino

un aliado” y que su gobierno será un “facilitador” en las inversiones y los grandes proyectos que beneficien a Mazatlán.

Algunos de los personajes presentes fueron Javier Lizárraga, ex secretario de Economía y líder del Grupo Café Marino; José Ramón Manguart; Rafael Lizárraga, ex subsecretario de Turismo; Pepe Gámez, gerente comercial de Pueblo Bonito Emerald-Bay y experto en el turismo nacional e internacional; Guillermo Trewarta, presidente de la CMIC-Mazatlán; Roberto Lem, líder de la Canaco local; Guillermo Romero, dirigente de la Fecanaco; Lanz Vient, gerente general del hotel Playa Mazatlán, entre muchos.