La presidenta municipal de Elota, Ana Karen Val Medina, destaca que con estas obras se da un gran paso para garantizar el suministro de agua en cada rincón de la localidad de El Roble, donde se elevará la calidad de vida de cerca de 682 personas.
El Roble, Elota, Sinaloa.- Más obras con sentido social llegan a las comunidades del municipio de Elota.
La presidenta municipal, Ana Karen Val Medina, puso en marcha una obra más en materia de agua potable en la comunidad de El Roble, donde se invertirán 1 millón 499 mil 260 pesos, con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN) 2024.
El proyecto contempla el equipamiento de un pozo profundo, se instalará una caseta de control, se realizará la rehabilitación de tanque elevado y la automatización del sistema de agua potable, con el objetivo de brindarles mejores servicios públicos a la ciudadanía Elotense, explicó el gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Elota (JAPAME), Osmar Antonio Gamboa Manjarrez.
En su mensaje, Ana Karen Val indicó que con esta obra se da un gran paso para garantizar el suministro de agua en cada rincón de la localidad de El Roble, donde se beneficiarán cerca de 682 personas, elevando así, su calidad de vida.
Precisó que el acceso al agua potable es un derecho fundamental y una necesidad básica, por lo que el proyecto estará concluido a finales del mes de agosto, asegurando que a las familias no les falte el vital líquido.
“Siempre comprometidos con ustedes, con esta obra estamos buscando que nunca les falte el agua, que el servicio no se vea interrumpido por cuestiones técnicas y que todas las zonas de la localidad puedan ser abastecidas, sobre todo durante el verano, donde contar con el vital líquido es de suma importancia”, dijo.
Selma Román Jacobo, vecina de El Roble, quien habló en nombre de los beneficiarios, agradeció a la presidenta municipal de Elota, Ana Karen Val, por haber llevado tan importante obra en materia de servicios públicos a la comunidad, pues este proyecto no solo contribuirá al suministro de agua potable, sino también en la salud de los pobladores.
“Estamos muy agradecidos por tomarnos en cuenta para traer obras de gran importancia para nuestras familias, estamos seguros de que con estos trabajos se ayudará a mejorar la salud de los habitantes de esta comunidad, una vez más y a nombre de nuestros vecinos, le damos las gracias por traer obras con gran sentido social”, manifestó.
El Roble, ha sido una de las comunidades más favorecidas durante la actual administración, pues sus habitantes se han beneficiado con la construcción de techos, pisos y cuartos adicionales para mejorar las condiciones de sus hogares, además de la ampliación de la red de energía eléctrica, y se encuentra en proceso el pavimento de la calle principal.