Interpondrán Denuncia Penal Contra el Alcalde Benítez

0
241

*Por violación a ley de amparo

*Buscan reparación de daños

 

Comerciantes del mercado “José María Pino Suárez”, apoyados por sus abogados, Rosario Torres Noriega y Armando Verdugo Henderson, acusaron a la autoridad municipal, encabezada por el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, de violentar la ley al no respetar la suspensión provisional de amparo que un juez dictó en contra del Ayuntamiento de Mazatlán. Ya preparan una denuncia penal contra el alcalde y otros funcionarios.

En conferencia de prensa los comerciantes de puestos semifijos, en voz de Arturo Castillo y Braulio Pérez, así como de los citados abogados, dijeron que inspectores de Oficialía Mayor “hostigan, acosan y entregan, en algunos casos, actas circunstanciadas, con lo que violan la ley”, por lo que se prepara una denuncia penal.

Los abogados Torres Noriega y Verdugo Henderson estudian otras acciones como “delincuencia organizada” al decir que la comisión de un delito entre varias personas, sea o no autoridades, es motivo de esa figura jurídica. También buscarán la reparación del daño, pues los comerciantes de los alrededores del Pino Suárez prácticamente no los han dejado trabajar en un mes.

Los afectados por el ejercicio de autoridad del alcalde Benítez Torres y los abogados han dicho que hay muchos agravantes en contra del alcalde Benítez Torres, quien no ha ofrecido diálogo ni mesa de negociación, sino por el contrario ha ido a la confrontación y a la represión; “hay abuso de autoridad, es un “presidente municipal déspota y autoritario”, precisó Verdugo Henderson.

Es de mencionar que alrededor de 9 comerciantes de puestos semifijos regresaron a sus lugares de trabajo, en los espacios que han tenido desde hace 40 y 50 años, luego de que fueron, algunos, desalojados por la fuerza pública.

Torres Noriega insistió en que todos los días los comerciantes son hostigados, acosados y amenazados y le “quiero decir al alcalde municipal que sus facultades están acotadas a la Constitución, las leyes y reglamentos; en eso lo debe de asesorar muy bien el secretario del Ayuntamiento. Si continúan con esa actitud autoritaria y berrinchuda, ahí están los tribunales judiciales para que lo juzguen”.