Ya puedes mandar mensajes en WhatsApp sin conexión

0
971

La más reciente actualización de WhatsApp permite al usuario mandar mensajes sin necesidad de disponer de una conexión a internet.

Los usuarios ahora pueden realizar mensajes que se van a guardar en la memoria temporal de su celular a la espera de que sean mandados cuando el móvil recupere la conexión.

Los mensajes se van a entregar cuando el smartphone vuelva a ser conectado, de acuerdo a información de la empresa propiedad de Facebook en la descripción de los cambios introducidos a partir de este 26 de mayo.

Hasta la fecha, si un usuario no tenía conexión a Internet, resultaba imposible crear un mensaje y ordenar su envío.

La más reciente actualización de WhatsApp, que ya se encuentra disponible para móviles con sistema operativo iOS o Android, también deja enviar 30 fotos o videos en el mismo mensaje.

Otra de las nuevas implementadas en la actualización de WhatsApp es que brinda al usuario un mayor control del espacio que utiliza la aplicación y los archivos que por medio de ella se descargan.

La actualización también contiene el parche de algunos errores de seguridad y privacidad, disputados por la empresa recientemente luego de que piratas informáticos hicieran la instalación spyware en algunos móviles aprovechando una vulnerabilidad de la app.

Por medio de un comunicado de prensa, WhatsApp reconoció haber identificado una vulnerabilidad en su sistema, instando a los alrededor de mil 500 usuarios que poseen en todo el mundo a actualizar la aplicación a su última versión y a conservar al día su sistema operativo como medida de protección.

WhatsApp no especificó el número de personas que fueron perjudicadas por la falla, pero afirmó que las víctimas fueron seleccionadas de manera específica, por lo que no hablamos de un ataque a gran escala.

El spyware o software espía que se instalaba en los móviles se parece a la tecnología desarrollada por la compañía de ciberseguridad israelí NSO Group, lo que obligó a WhatsApp a ubicarla como principal sospechosa detrás del programa de espionaje.

Los hackers hacían una llamada por medio de WhatsApp al móvil a cuyos datos querían acceder e, incluso en la situación de que el usuario receptor no contestara a la llamada, un programa de spyware se instalaba en los smartphones.

Información de La Verdad